4 sept 2007

HOMBRES Y MUJERES SUEÑAN CON SEXO POR IGUAL

Ambos tienen la misma cantidad de sueños eróticos aunque sus fantasías sexuales son bien diferentes. Los hombres y mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos aunque que sus fantasías sexuales son bien diferentes, según un estudio difundido. Mientras las mujeres tienden a fantasear con estrellas de cine, de rock, políticos, o amantes pasados o presentes, los hombres tienden a imaginarse a sí mismos haciendo el amor con múltiples parejas, en público o en lugares desconocidos, según el autor del estudio Antonio Zadra, profesor adjunto del departamento de psicología de la Universidad de Montreal en Canadá.Según el estudio, las mujeres tuvieron la misma cantidad de sueños eróticos que los hombres. Esto supone un cambio respecto a un estudio anterior de 1960 que concluyó que los hombres soñaban mucho más con sexo que las mujeres. Esto, según los investigadores, puede suponer dos cosas: que ellas se sienten ahora más libres de hablar del tema, o que tienen más sueños eróticos tras la revolución sexual de los años 60. Las mujeres que participaron en el estudio tendieron a tener el doble de sueños involucrando a famosos que los hombres. En los escenarios imaginarios de las mujeres solían participar actores como Brad Pitt o George Clooney, o el rockero Bono. Por su parte, el doble de los hombres tuvo sueños en los que compartían la cama con varias personas, en comparación con las mujeres. Amantes pasados y presentes aparecieron en el 20% de los sueños femeninos, y en sólo el 14% de los masculinos. En sus mundos imaginarios, los hombres casi nunca tuvieron que poner sus egos en juego para intentar seducir a las mujeres. En el 90% de los casos soñados fueron las damas quienes dieron el primer paso."Las mujeres son las que toman la iniciativa, al menos en los sueños de estos hombres". Este patrón puede reflejar buena parte de las ilusiones, teniendo en cuenta las habituales reglas sociales en el mundo de la seducción y las citas. Finalmente, a la hora de recordar sueños eróticos que tengan que ver con frustraciones sexuales, los dos géneros tienen historias muy distintas para contar. Las mujeres narraron escenarios en los que la emoción del encuentro pareció desaparecer por algo que ocurrió o por el ritmo impuesto por su pareja. Para los hombres el caso más habitual tuvo que ver con parejas que se negaron a participar con ellos de ciertas actividades o con planes de escapadas sexuales fracasados por algún motivo."Tal vez sus demandas fueron poco realistas incluso par sus personajes imaginarios". El estudio se basó en entrevistas con 109 mujeres y 64 hombres que registraron sus sueños durante un período de dos a cuatro semanas. Los voluntarios acumularon unos 3.500 sueños, de los cuales solo el 8% tenía contenido erótico. Zadra presentó los resultados de su análisis en Sleep 2007, la conferencia anual para científicos del sueño, investigadores y representantes de la industria, en Minneapolis.

1 comentario:

Guillo dijo...

Hola Diosas, será así nomás. Más similitudes que diferencias y más me gusta. Tengo que dejar un cartel: "Dono mi cuerpo para hacer tus sueños realidad" jajaja. El sexo se vende solo, estaría bueno un post sobre el ¿Porque? De la tendencia a pensar en sexo hasta en los sueños.

Besos

PD: No entiendo porque no tienen muchos comentarios. Con solo quitar la imagen del Jean que esta al pie la carga del blog se hace más ligera, ténganlo en cuenta.