7 jun 2007

Hombres divorciados...?

Hombre divorciado...
¡Cuidado! La mujer que se case con un divorciado tiene que estar preparada para enfrentarse con una serie especial de circunstancias. Los especialistas aconsejan a los divorciados, hombres y mujeres, una recuperación emocional de por lo menos un año antes de iniciar una relación formal con otra persona.Bueno, pero vamos a suponer que ya te has casado con un hombre divorciado, no importa si lo hiciste cuando tenía poco o mucho de divorciado, y ahora te sientes insatisfecha pues hay detalles que te molestan muchísimo.Por ejemplo la “sombra” de la otra, las comparaciones; esto es lógico sobre todo durante los primeros meses de un nuevo matrimonio y los divorciados no pueden evitarlo.El divorciado se aferra a las comparaciones y responde con agresividad a la pareja, cuando lo único que está expresando es su miedo de volver a fracasar.
Eso de la pensión, ¡huy!
Otro detalle que molesta muchísimo a la nueva esposa es, seguramente, el de la pensión que su marido tiene que pasar mensualmente a su ex.Esto es motivo de discusiones y reproches, principalmente cuando la esposa considera que ese dinero hace falta en la casa. Sin embargo, desde antes de casarte con él, ya sabías que estaba de por medio esa obligación.Ahora bien, hay ex esposas que son un verdadero martirio para la pareja; llaman por teléfono tres o cuatro veces en un día con cualquier pretexto, constantemente están necesitando dinero “extra” para emergencias, etcétera.
¿Cuál debe ser la actitud correcta de la nueva esposa?
Desde luego, no involucrarte directamente ni discutir con la anterior mujer de tu marido. Aunque se sufra por alguna situación, no deja de ser problema del marido y él debe resolverlo.Debe hablarse claramente con él respecto al asunto; ponerse de acuerdo respecto a la economía pero también, exigirle que hable con la esposa anterior para que se abstenga de llamar a tu casa, a menos que se trate de una emergencia muy seria.
¿Y qué decir de los hijos del primer matrimonio de tu marido?
Por muy cariñosa, simpática y complaciente que trates de ser con los hijos de tu marido, los niños, ¡no te aceptarán! porque desde el primer día que te vean junto a su padre te considerarán una usurpadora del puesto de su madre, además, no descartes la posibilidad de que la ex sea una de esas mujeres que suelen hacerse las víctimas y predisponen a los hijos en contra de la nueva esposa.En ocasiones, los divorciados viven con un gran remordimiento por haber renunciado a sus hijos y por tanto, cuando conviven con ellos, se vuelven vulnerables y consentidores, los niños, en consecuencia se malcrían con el padre.En cualquiera de los casos anteriores tú debes permanecer al margen, no intentes ni por equivocación ser una madre postiza para los hijos de tu marido, jamás lo lograrás.Tu máxima aspiración es hacerte amiga de los niños, pero si realmente ves que no funciona, habla con tu marido. Explícale que ustedes se llevan muy bien y que él con sus hijos está feliz, pero que todos juntos no funcionan, por lo tanto, sugiere que él dedique las horas que quiera a sus hijos y tú aprovecha ese tiempo en otra cosa más sustancial para ti misma; en esa forma se evitarán tensiones y cuidarán su cariño.
Consejos prácticos
Así pues, los siguientes consejos pueden servirte para actuar frente a un hombre divorciado: Prepararse mentalmente para vivir con un divorciado, lo que no significa subestimarlo ni pensar que se trata de un hombre amargado sin remedio, sólo considera que tiene que pasar una pensión, que él ya tiene hijos y tú no, que tuvo otro hogar, etcétera. Diplomacia, paciencia y comprensión son elementos básicos en un matrimonio donde la pareja incluye a un divorciado. No permitas que él trate de imponerte sus costumbres y el estilo de vida que llevaba con su antigua esposa, pero tampoco pretendas cambiarlo de la noche a la mañana. Trata de que se vaya adaptando a tus gustos, a tu comida y principalmente a tu compañía.
El divorciado ¡tiene sus ventajas!
El esposo divorciado tiene un pasado, efectivamente, pero... ¿quién no lo tiene? Todos hemos vivido circunstancias de las cuales conservamos residuos, pero también experiencias y es precisamente la experiencia la que va a servirle al hombre divorciado para no volver a cometer los mismos errores. Y si además de esto sabes tener paciencia, comprenderlo y ayudarlo a resolver sus problemas, él te querrá y apreciará más, lograrán una unión estable y, lo que es más importante, definitiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias